LA RADIO
Es un medio de difusión que llega de forma personal. Establece un contacto mas personal, porque ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o la noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible.
Entre sus aplicaciones, se puede utilizar para promover campañas de prevención, concientizar a la población sobre ciertos tipos de enfermedades, programas educativos, información sobre datos estadísticos, fechas y entrevistas.
VENTAJAS
Es un medio de gran alcance.
Favorece la reflexión e interiorización de las ideas.
Tiene bajo costo en su producción (a comparación de otros medios).
El receptor y el emisor se comunican sin verse ni percibirse.
Posibilita que el receptor se imagine lo que se esta transmitiendo.
Llega a toda la población, alfabetizada o no.
LIMITACIONES
Son escasos los programas culturales.
Tienen una gran competencia con la televisión.
No tiene tanto apoyo económico.Se requiere mayor creatividad que en otros
Es un medio de difusión que llega de forma personal. Establece un contacto mas personal, porque ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o la noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible.
Entre sus aplicaciones, se puede utilizar para promover campañas de prevención, concientizar a la población sobre ciertos tipos de enfermedades, programas educativos, información sobre datos estadísticos, fechas y entrevistas.
VENTAJAS
Es un medio de gran alcance.
Favorece la reflexión e interiorización de las ideas.
Tiene bajo costo en su producción (a comparación de otros medios).
El receptor y el emisor se comunican sin verse ni percibirse.
Posibilita que el receptor se imagine lo que se esta transmitiendo.
Llega a toda la población, alfabetizada o no.
LIMITACIONES
Son escasos los programas culturales.
Tienen una gran competencia con la televisión.
No tiene tanto apoyo económico.Se requiere mayor creatividad que en otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario