Aspectos a considerar para una Sesión Educativa
1. Conocer características de los participantes:
● Ocupación.
● Nivel de Formación y Experiencia.
● Conocimientos Previos.
● Diagnostico de Población.
● Prueba de Diagnostico individual anónima.
2. Debe contar con:
● Objetivos del Aprendizaje.
● Contenidos.
● Técnicas.
● Recursos (didácticos y materiales)
● Tiempo.
● Responsables.
● Evaluación.
3. Objetivos del Aprendizaje:
Indican la conducta final que esperamos lograr n los participantes.
Son guías para definir contenidos, escoger técnicas didácticas y evaluar aprendizaje. Deben ser formulados desde el punto de vista del educando, expresar términos de conducta y como el resultado a lograr, indicar una sola conducta en cada enunciado posibilitando la evaluación.
4. Contenidos:
Expresan la información que se quiere desarrollar en presente, pasado y futuro. De lo concreto a lo abstracto y de lo conocido a lo desconocido.
5. Técnicas:
El método expresa el como acceder al conocimiento, puede ser pasivo, participativo o expositivo.
6. Recursos:
Debemos definir los materiales que utilizaremos.
7. Tiempo:
Duración real de la actividad.
8. Evaluación:
De conocimientos teórico-prácticos, forma de evaluar la tecnica utilizada.
1. Conocer características de los participantes:
● Ocupación.
● Nivel de Formación y Experiencia.
● Conocimientos Previos.
● Diagnostico de Población.
● Prueba de Diagnostico individual anónima.
2. Debe contar con:
● Objetivos del Aprendizaje.
● Contenidos.
● Técnicas.
● Recursos (didácticos y materiales)
● Tiempo.
● Responsables.
● Evaluación.
3. Objetivos del Aprendizaje:
Indican la conducta final que esperamos lograr n los participantes.
Son guías para definir contenidos, escoger técnicas didácticas y evaluar aprendizaje. Deben ser formulados desde el punto de vista del educando, expresar términos de conducta y como el resultado a lograr, indicar una sola conducta en cada enunciado posibilitando la evaluación.
4. Contenidos:
Expresan la información que se quiere desarrollar en presente, pasado y futuro. De lo concreto a lo abstracto y de lo conocido a lo desconocido.
5. Técnicas:
El método expresa el como acceder al conocimiento, puede ser pasivo, participativo o expositivo.
6. Recursos:
Debemos definir los materiales que utilizaremos.
7. Tiempo:
Duración real de la actividad.
8. Evaluación:
De conocimientos teórico-prácticos, forma de evaluar la tecnica utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario